FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 14 de junio de 2018

No todo va a ser negro, feo y sobre todo...


No todo va a ser negro, feo y sobre todo tonto. Esta mañana, me he enterado de dos cositas que juzgo positivas. Una de ellas, la dimisión del ministro Huerta, cuyo currículo me producía cierta desazón. No podía entender que alguien que se ha rebajado a participar de locuaz tertuliano en esos programas basura que tanto daño hacen, llegara a ministro. En su lugar, tenemos al señor Guirao, con una trayectoria profesional mucho más digna de llevarle al ministerio de Cultura. Además, sus primeras declaraciones, diciendo que es uno de sus objetivos prioritarios apoyar las humanidades y que piensa que la cultura nos hace más personas, son reconfortantes.
Por otra parte, el ministro Borrell dice que se plantea, como objetivo prioritario, lavar la imagen de España de las mentiras con las que el independentismo la ha ensuciado, desde el más absoluto cinismo y al margen de los principios éticos más elementales. Ardua tarea, pues todo ese montón de basura que nos han echado encima se añade a la leyenda negra, injusta y falsa, que tiene este país. Leyenda que asombrosamente cierto sector de sus ciudadanos se cree a pie juntillas, por ignorancia, esnobismo y estupidez. Por lo que veo el sr. Borrell no es de esos.
En fin. Ojalá alcancen sus objetivos. Ojalá el ministro Guirao consiga hacer entender que por mucha ciencia y mucha técnica que tengamos, si no tenemos humanidades no tenemos nada. ¡Vamos!, que si es importante una ecuación de segundo grado y saber hacer integrales, no sé, no lo es menos conocer de verdad a Aristóteles o a Cervantes.
Y ojalá el ministro Borrell utilice un buen detergente y hasta estropajo metálico para dejarlo todo bien limpio, sin miedo a rayar nada, que la piel de este país ya está bien endurecida a base de aguantar palos ajenos y propios, que son los más dolorosos.
¡Que la fuerza de la razón y la luz de la verdad les guíe y acompañe, señores ministros!
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario