FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 28 de enero de 2022

Absurdo e insensato.


Hace ya algún tiempo me sorprendió encontrar cerca de la cima de la Selleta según el mapa oficial, Mamelles o Montaña del Flare, según a quien preguntes del pueblo, restos de una hoguera. Me sorprendió, me indignó, me preocupó y me llevó a pensar una vez más en lo absurdo de la naturaleza humana.

No se hace fuego en el monte excepto en zonas acondicionadas y siempre que el clima lo permita (humedad alta y ausencia total de viento). Y el lugar donde estaba, donde están, los restos de la estúpida hoguerita está rodeada de pinos y matorrales.

Los descerebrados que la hicieron estaban jugando con algo de un valor incalculable y que además es de todos. El paisaje de Ribarroja, entre esas montañas y el río, quedaría roto para muchísimos años, quizá para siempre, si esos pinares que cubren nuestro pequeño y bonito macizo montañoso fuera pasto de las llamas.

De verdad que no entiendo cómo puede haber gente tan insensata, tan estúpida, tan profundamente absurda. Y el problema es que viven entre nosotros, y que el asunto no tiene solución. Porque no es cuestión de multas, ni antes ni después del desastre que puedan provocar. Es cuestión de que tengan suficiente sentido común como pana ni pasárseles por la cabeza hacer semejante barbaridad.

Y no lo tienen. A la vista está. No lo tienen. Y son unos pocos, pero hay tanto que está en sus manos que da miedo pensarlo. Mucho miedo.

Me enciendo de rabia cada vez que paso por allí. Y lo único que puedo hacer es escribir estas líneas. Y a eso se le llama impotencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario