Quousque tandem abutere, Sra. Catalá, patientia
nostra? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo abusará, Sra. Catalá, de nuestra
paciencia?
No a nosotros, no, sino a los chavales está reventando.
Les quita la oportunidad de septiembre, tan necesaria para aquellos a los que
más les cuesta. Impone un calendario escolar absurdo, contrario a nuestras
condiciones climáticas. Les somete a continuos experimentos pedagógicos sin
contrastar sus efectos ni medir sus consecuencias. Se empeña en integraciones
imposibles en aras de una educación inclusiva sin los medios necesarios.
Amontona a los alumnos en las aulas con ratios inviables. Y ahora, tal día como
hoy, anuncia las pruebas diagnósticas, de muy dudosa utilidad, justo a final de
curso, coincidiendo con la última evaluación en casi todos los centros.
¡Genial! Eso es gestionar con prudencia y sensatez. Eso es pensar en los chavales.
Y aún podría seguir, pero no quiero hacerlo largo. Sí
que le digo, con todos los respetos, ¿es usted consciente de que el sistema
educativo del que es responsable está invertebrado y sin norte? ¡Por eso no se
aclaran! Pero ¿qué no lo ven? Un sistema incoherente y errático es imposible de
gestionar. Y por eso hacen estas cosas. El problema es más hondo que una
innegable y evidente mala gestión.
Y otra cosita, y ésta no va dirigida a usted. Va
dirigida a cualquiera que de estas líneas intente sacar rentabilidad política,
y más ahora. Miedo y vergüenza me dan los que quieren cambiar otra vez, los que
claman por otra reforma educativa, así, por la cara. En plan, ¡si gano, por mis
huevos que cambio esto! Sería la octava en 35 años. Pónganse de acuerdo de una
puñetera vez, ¡hombre! y dejen de marear.
Quousque tandem abutere, Sra. Catalá, patientia
nostra? Quousque tandem abutere, Srs. políticos, patientia nostra?
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