FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Carne sí, carne no.


 Ahora resulta que la carne en general, y en particular la roja, es mala, muy mala, pérfida, venenosísima para la salud, porque es cancerígena, aparte de provocar otras muchas enfermedades y dolencias. ¡Vaya por Dios!
Y por tierra, mar y aire los medios de comunicación se lanzan a alborotar el gallinero, ya de por sí bastante alborotado. La noticia estalla y se suceden enseguida crónicas, reportajes, entrevistas, tertulias…En fin, durante unos días ha sido el tema estrella en las conversaciones del personal. Ahora ya está “pasando de moda”.
Mí no comprender, como dicen que decían los indios. ¿Qué de nuevo ha dicho la OMS? Nada. No ha dicho nada nuevo. ¿A santo de qué pues tanto alboroto?
Desde que tengo uso de razón, y de eso ya ha pasado mucho tiempo, he tenido claro que una dieta a base de carne, sobre todo si es roja y más aún si está elaborada, es mala para la salud. Y lo sé yo porque lo sabe todo el mundo. Creo, aunque ahora lo dudo. Igual sólo sabíamos eso unos pocos privilegiados…
Una dieta rica y variada como la mediterránea, admite un buen solomillo de cuando en cuando, o una “torrà de chulles”, un sábado con los amigos. ¡Pues claro! Como admite un buen vino acompañando a la carne. ¡Faltaba más! Y esto yo creía que todo el mundo lo sabía también.
Pero debe ser que no. Que nadie sabía nada de todo esto. Por eso las advertencias de la OMS han armado semejante revuelo. Si no, no lo entiendo. De verdad que no lo entiendo. Menos mal que ya está pasando "el notición".
            Y es que nos hacen hablar de lo que quieren que hablemos…¡jo! Y así todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario