FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 8 de febrero de 2018

Doña Luisa de Guindas del Pastel.



Lo que me dio risa o rabia, o ambas. Llamémosle "rirabia".
Preparaba ayer la cena cuando en el telediario hablaban de la propuesta de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE. Lo que venía después era previsible. Ciudadanos, o se abstendría o apoyaría la propuesta, y el PSOE y Podemos estarían en contra.
Todo dentro del guion. Todo previsible. Uno de los partidos opositores justificó su postura aduciendo que este señor está al servicio de los poderes económicos, y que por lo tanto, en este  cargo, nada hará por el personal de a pie, personal del que ellos se sienten únicos y prístinos defensores. Será esto discutible o no, pero tiene su coherencia. 
Pero entonces vino la sorpresa, el quiebro, el impacto que casi logró que me cortara un dedo con el cuchillo con el que pelaba una patata. La “portavoza”, como dirían los de antes, del PSOE dijo, enfadadísima, que el motivo de la oposición de su partido a este nombramiento es que no hayan elegido a una mujer. Añadió después que eso demostraba que el gobierno no está haciendo nada por la igualdad entre géneros. Ahí queda el argumento, y lo que se supone que el argumento demuestra.
¡¡¡Impresionante argumento, por cierto!!! Lo de la patata y el cuchillo va en serio. ¡¡¡Impresionante!!! Inmediatamente deduje que es muy posible que si el señor de Guindos fuera la señora de Guindos, no hubieran tenido problema alguno con la propuesta en cuestión. Lógica conclusión, ¿no?
No salía de mi asombro. No sabía si reírme o ponerme a rabiar de pura vergüenza ajena. Porque me da muchísima vergüenza que sean capaces, no sólo de pensar semejante imbecilidad, sino de decirla en público. Imbecilidad sexista hasta la náusea, porque puede haber muchos criterios, más o menos discutibles, para elegir a un candidato para este o para cualquier otro cargo, pero el sexo… ¿Puede ser el hecho de que una persona sea hombre o mujer criterio para poder ser vicepresidente del BCE? Es justamente plantear esto la más feroz de las discriminaciones sexistas. Y además lo dicen, no se cortan un duro.
Si hubiera sido la señora Luisa de Guindas del Pastel de Fresa en vez de Luis de Guindos y Jurado ¿les hubiera parecido bien? ¡Claro que no! Hubieran entonces buscado otro argumento, pero el más lógico y razonable, no sé si cierto, ya se lo habría “pillao” la competencia. ¿Qué se les habría ocurrido entonces?
Estoy convencido de que si Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, levantara la cabeza y viera por los erráticos y desnortados caminos por donde anda su partido, la volvería a agachar de pura vergüenza. ¡Con la buena gente que hay en sus filas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario