FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 5 de febrero de 2018

Ni machismo, ni feminismo.


Será quizá porque en el ámbito laboral en el que me he movido toda mi vida no he observado ninguna diferencia entre hombres y mujeres. El mismo sueldo al mismo trabajo, igualdad en el acceso a las funciones directivas y una relación entre compañeros de lo más normal, independientemente de que sean profes o “profas”.
Por eso me cuesta entender que a estas alturas de la corrida continúe habiendo diferencias en estos aspectos entre hombres y mujeres. Y por esto mismo, dando por ciertas las estadísticas que nos evidencian estas diferencias, veo adecuada y procedente la huelga de mujeres que se prepara para este mes de marzo. Huelga que no debería ni haberse planteado, ya que este problema debería estar resuelto hace mucho tiempo.
Pienso que existen las personas. El género viene después. Por eso mismo no entiendo que se discrimine a nadie en función del su género a la hora de cobrar por un mismo trabajo, u ocupar un determinado puesto. Y por esto mismo también veo la ley de paridad una de las medidas más sexistas y vergonzosas para las mujeres que se han tomado hasta hoy, aunque quizá necesaria. Como la huelga, que es otra vergüenza que haya que hacerla.
Ni la huelga de mujeres, ni la ley de paridad deberían hacer falta para reconocer, de una vez por todas, la igualdad, dentro de las saludables y naturales diferencias entre el hombre y la mujer.
Pero ¡ojo!, ¡cuidadín! Hagamos todo esto evitando la ley del péndulo que tanto daño hace. Ni machismo, ni feminismo. Me atrevo a sacar un término nuevo, el “personismo.” Ahí hay que llegar y pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario