FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 23 de abril de 2019

Breve reflexión en el Día del Libro.



Hoy, 23 de abril, Día del Libro, Isabel me ha regalado el de Pérez-Reverte titulado Una historia de España. Sé que me gustará, porque aún no he leído nada suyo con lo que no haya estado de acuerdo.
En la portada, debajo del título, dice:

Mezcla formidable de pueblos, lenguas, historias y sueños traicionados es ese escenario portentoso y trágico al que llamamos España.

Promete. El libro promete. Lo leeré pronto, cuando acabe el que estoy leyendo sobre Roma, de Mary Beard, titulado SPQR.
Creo que hay que leer. Es importante leer. Y pienso, a propósito de esto, que se lee muy poco, y luego pasa lo que pasa. Me atrevo a decir que lo que salga de las próximas elecciones, sea lo que sea, sería mejor y más constructivo si de los ciudadanos llamados a votar leyeran el doble de los que leen. Seguro.
Pero bueno, lo que se dice siempre, y es verdad, tenemos lo que merecemos, o mejor dicho, lo que merece la mayoría.

¡Feliz Día del Libro hayáis tenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario