FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 2 de abril de 2019

¿Por qué me gusta el invierno?



Aunque aún hace fresco y hará más estos próximos días, vamos ya hacia el calor. Nos alejamos del invierno que tanto me gusta. Por eso sé que a esa, para mí, grata tarea de preparar y encender la estufa de leña, le queda poco tiempo, y tendré que esperar, para volverlo a hacer, a noviembre o diciembre.
Pero ¿por qué me gusta el invierno? Hace algún tiempo, navegando por internet, me encontré con la respuesta. Me la dio el novelista inglés Richard Adams. Dice:

Muchos humanos dicen que les gusta el invierno, pero lo que realmente les gusta es poderse sentir protegidos frente a él. Para ellos la alimentación no supone ningún problema en invierno. Tienen fuegos y ropa de abrigo. El invierno no puede hacerles daño y, por tanto, aumenta su sensación de bienestar y seguridad. Para los pájaros y los animales, al igual que para las personas pobres, el invierno es otra historia.

Y tiene razón. A nadie que le “duela” el invierno le puede gustar. Esto me ha hecho consciente de lo privilegiados que somos frente a demasiada gente que teme la llegada del invierno. Sí, a mí me gusta, y soy ahora mucho más consciente de lo que eso significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario