FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 7 de mayo de 2019

Me han entrado muchas ganas de comprar en el Corte Inglés.



¿Qué queréis que os diga? Que me han entrado unas ganas enormes de ir a comprar al Corte Inglés, y además resulta que la tarjeta que tengo hace años ahora la llevo con orgullo; antes simplemente la llevaba.
Y es que la imbecilidad absoluta que, a mi juicio, supone el expediente que le ha abierto la Generalitat a la campaña del Día de la Madre de El Corte Inglés, cae de lleno en el ridículo en el que caen los radicalismos, los integrismos y muchos otros ismos que, convencidos de tener la absoluta razón, pierden el juicio, o el norte, o el sentido común, como queráis decirlo.
Y a lo peor ganan, porque esta imbecilidad está extendida por toda la sociedad, incluido el ámbito judicial. Pero me da igual ¡Cuántas sentencias judiciales son de todo menos justas! Sería una más. Y aunque al Corte Inglés le sobre el dinero, yo de modo testimonial, colaboraría con cinco euros para pagar la indemnización pertinente. Y sé que como yo hay mucha gente que no se atreve a decirlo.
¡Qué machismo ni qué leches! Era el Día de la Madre y es un hecho que muchas madres se han ajustado, se ajustan y se ajustarán a lo que trasmite la campaña. ¿Y qué tiene de malo que lo hagan?
Para nada significa el cartelito de marras que no haya hombres que hagan lo mismo, que sean padres entregados hasta el límite, ni que haya madres que sean unas perfectas hideputas, ¡claro! De todo hay en la viña del Señor (Huy, perdón, una interferencia clerical). Pero es que era el Día de la Madre y tocaba hablar de las mamás.
Yo, por mucho que me estruje la sesera, no veo por ninguna parte que resaltar una de las cualidades más importantes de las madres, cualidad cierta, sea machismo. ¡Claro que tienen otras, muchas! Pero es que se supone que una madre, ante todo, debe amar lo que ha parido, y el amor es ante todo entrega.
Quizá los señores denunciantes piensen que la función de una madre es parir, si quiere, y dejar que la escuela, convenientemente manipulada, y la sociedad, internet incluido, hagan el resto. Porque ni un hombre les hace falta. ¿Van por ahí los tiros? No lo sé. Hace tiempo que hay muchas cosas que no entiendo.
Lo que sí sé es que la madre de Isabel, la mía y otras muchas que conozco han sido, con sus esposos, ejemplos de entrega desinteresada toda su vida. Y esas vidas han tenido pleno sentido. Y nosotros, sus hijos, no podemos más que estarles inmensamente agradecidos.
El Corte Inglés tiene razón. Sí, 97% o más de entrega, entrega por amor. Y si destacar esto es machismo, yo soy terriblemente machista. Y espantosamente incorrecto. Y retrógrado, monstruosamente retrógrado. Para nada progresista, para nada, para nada… Y facha probablemente.
Gracias a Dios (Huy, otra interferencia clerical)

No hay comentarios:

Publicar un comentario