FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Yo no quiero verla.

No es la sociedad de cazadores de un pueblo oscuro y siniestro, es el entrañable hotel Ciria, en mi querido Benasque.

Esto es una cuestión muy personal, pero voy a compartirla porque ya ha habido bastante gente que me ha preguntado por la serie de TVE La Caza. Monte Perdido, debido, supongo, a la vinculación que establece quien me conoce entre los Pirineos y un humilde servidor, vinculación que me honra.
Pues bien. No me parece nada porque no la veo ni la pienso ver. El motivo es muy sencillo. El lugar donde se desarrollan los hechos, el valle de Benasque, los nombres, empezando por el título Monte Perdido, y otros “ingredientes del pastel televisivo” que conforman la serie son tan queridos para mí, están tan dentro de mi vida, les tengo tanto respeto que verlos mezclados con la trama negra, oscura y extremadamente desagradable del argumento, me resulta absolutamente indigesto.
Sé que es ficción, y hoy por hoy, distingo entre ficción y realidad, aunque a veces la segunda supera a la primera en cuanto a aberraciones y gilipolleces se refiere y me hace difícil esta distinción. Pero por muy claro que tenga esto me molesta sobremanera contemplar un panorama de muerte, horror, sufrimiento, en el marco incomparable de mis queridos Pirineos y en concreto del valle donde los descubrí y donde, como he dicho, soy muy, muy feliz.
Para mí aquello es luz limpia, aire fresco, libertad, grandes horizontes, agua clara, esfuerzo siempre recompensado, buen comer y mejor dormir, profundas experiencias personales, amistad…vida. Y todos los nombres, los bosques, las montañas, los pueblos, los edificios, las calles están envueltos en esa vida. Verlo todo esto manchado por una historia negra y siniestra no lo aguanto.
Pues eso, tres veces he dicho lo mismo con distintas palabras. Y vuelvo al principio. No, no la he visto ni la pienso ver. Ahora bien, no juzgo ni la serie ni el hecho de haberla rodado allí. Reconozco, como ya he dicho nada más empezar, que esto es una cuestión muy personal. Y mi opción no es ni mejor ni peor que otras, es la mía. De hecho  entiendo que a mucha gente le pueda gustar, y me parece muy bien.
Pero a mi no. Además me he dado cuenta de que aunque quisiera, aunque la razón me llevara a verla, ¡venga Jesús, que no es más que una peli!, el sentimiento me lo haría imposible. ¡Qué le voy a hacer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario