FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Mi madre y los Pirineos.

Desde hace ya muchos años, mi madre que ya ha estado en verano por los Pirineos, hace con mi hermana un viajecito al valle de Arán, a las puertas del otoño. Y cómo no, una visita a Lourdes.
Siempre viene encantada. Y es que, desde siempre le han gustado mucho las montañas en general y los Pirineos en particular. Y cada vez le gustan más, por lo que dice. Y se nota. Allí no tiene ningún mal. Está feliz. Como Isabel, como yo.
Fue ella y mi padre los que, casi sin darse cuenta nos “infectaron” con la afición al monte, a andar, a subir montañitas, al principio, montañas más tarde.
Ellos empezaron, luego yo seguí una trayectoria gradual: Calderona, 1000 metros; Javalambre, 2000 metros; Pirineos, 3000 metros y Alpes, 4000 metros. Y les devolví los frutos en que se habían convertido las simientes que plantaron.
Y al igual que a mi y a mis hermanos, les deslumbró. Por eso, cuando veo lo feliz que está allí, cómo un viaje tan largo se lo tiene hecho, porque es a los Pirineos, ¡claro!, las ganas que tiene siempre de volver allí, me siento muy, muy feliz.
Con sus 87 años dice que nació demasiado pronto. Dice, si yo hubiera conocido esto cuando era joven, también habría subido esas montañas tan altas a las que subís. ¡Es tan bonito!
Pues bien, comparto con el amable lector, la satisfacción de ver disfrutar a mi madre en la misma tierra y bajo el mismo cielo donde yo también soy feliz.
Con su permiso, podéis ver a continuación algunas fotos del viaje del que ha regresado hoy.

En Viella, ante el río Nere.
Ante el museo pirineísta de Luchon.
En el Mig Arán.
En Viella. Río Nere.
En el Port de la Bonaigua, a más de 2000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario