FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Un rinconcito en el cabo de San Antonio...


Voy pocas veces hacia el sur y menos todavía por la costa. Y no es porque no me guste, no, más bien por lo contrario. Porque me gusta mucho y me da mucha pena y rabia en lo que con el paso de los años se ha convertido.
Me siento agobiado entre tantos chalets, casas, urbanizaciones, hoteles carreteras… Me da la impresión de que no han dejado ni un rinconcito donde se pueda estar en soledad.
Los pueblos, su parte antigua, son preciosos; las playas, las calas, los acantilados una maravilla; las montañas, agrestes y altivas, con panoramas excepcionales desde sus sendas y sus cumbres. Pero todo, siempre envuelto por un urbanismo, en mi opinión, tan salvaje y agresivo que deja muy poco margen a la naturaleza libre.
Pienso qué hermosa debió ser aquella tierra antes de que gente sin escrúpulos se diera cuenta de que era realmente muy, muy hermosa.
Pero había un rinconcito en el cabo de San Antonio, cerca de Jávea, que era como un oasis de naturaleza libre. Había que andar un poquito desde donde dejaba la moto, y entonces me encontraba frente al mar que rompía allá abajo del acantilado. Y desde allí, mirara donde mirara no había nada que ensuciara el paisaje, nada que me agobiara.
No se si volveré a ese rinconcito. Dicen que casi todo lo que se ha quemado es de regeneración rápida, dicen. Me alegro que así sea. Pero por rápida que sea esa regeneración y por años que viva, ya no volveré a ver mi rinconcito como era. Eso sí, permanecerá el mar. Al mar no lo quemarán, lo ensuciarán sí, pero no lo quemarán.
Uno más que me quitan. Ya me han quitado tantos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario