FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 9 de septiembre de 2014

Septiembre en "La Font de la Figuera".

Si miro atrás en el tiempo, para mi, los septiembres de mi infancia son Fuente la Higuera, “La Font de la Figuera”. Y los recuerdos de aquellos septiembres son preciosos y muy, muy queridos.
Conservo imágenes a modo de lienzos como los atardeceres desde Santa Bárbara, o el pueblo desde el “Capurucho”; aromas como el del romero y el tomillo, o el de los sarmientos ardiendo para hacer embutido a la brasa en casa por la noche; sonidos como el de los trenes de vapor entrando en el “tunelet”, o la música envolvente y magnífica de “La Dançá”; sabores como el de las “panochas” a la brasa o el de la leche de vaca, aquella leche de verdad; la sensación de tocar el pelo áspero de la mula o el burrito que tenía el tío Ignacio, de coger con mis manos los huevos de gallina recién puestos, siempre con cuidado, para no romperlos…
Recuerdo días limpios, cielos muy azules, tormentas, noches frías al salir de la novena y sobre todo las pocas ganas de empezar el “cole”. Allí estaba muy bien y no quería que se acabara.
Y en medio de aquella explosión de sensaciones y experiencias, que tanto han contribuido a mi apego al la naturaleza y el mundo rural, el tío Vicente, yendo y viniendo, especialmente nervioso e inquieto por las fiestas.
Sé que las fiestas patronales son por ahora, creo que tal día como ayer. Por eso quiero rendir homenaje al pueblo en el que tan feliz fui con estas líneas y unas fotos que a continuación comparto.

Mi madre, mis hermanos y yo con la estación detrás y el Capurucho.
Años después, mi madre, mis hermanos y yo con la ermita de Santa Bárbara detrás
Sobre la fuente de la Balseta Pijirri mi hermano y al fondo toda la familia.
En la Balseta Pijirri mis abuelos y a la derecha, junto a la fuente, mi padre.

SÍ, LA FONT DE LA FIGUERA ES MI MOGUER.

1 comentario:

  1. MENOS MAL QUE PODEMOS TENER UN RECUERDO CON ESTAS FOTOS QUE HUBO EN EL PUEBLO ESTACION DE FERROCARRIL, YA QUE ESTUVO DESDE 1859 HASTA 1997.

    ResponderEliminar