FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Espectáculo repugnante.


¿Habéis visto alguna vez una bandada de buitres devorando un cadáver? Yo sí, en Zuriza, al pie de la altiva sierra de Alano, ya en los confines de Aragón.
El espectáculo es tan impresionante como asqueroso. Hay que estar acostumbrado o tener estómago para aguantarlo bien.
Pues eso es lo que estos días, con el maldito pederasta “de moda” estamos sufriendo en España.
Un espectáculo repugnante lo mires por donde lo mires, que además te meten por todas partes, consiguiendo que aún no queriendo saber nada, acabes enterándote muy a tu pesar.
El cadáver es el individuo en cuestión, y los buitres los medios de comunicación que con tal de “vender su producto” retozan en la putrefacción, remueven las vísceras descompuestas, pelean entre ellos por el mejor bocado, el más hediondo y maloliente que es para ellos el más sabroso…
Y demasiada gente, como pobres idiotas, ahí están disfrutando del repugnante espectáculo, gozando horrorizados de la contemplación de hechos terribles, de detalles tan inútiles como vomitivos, de anécdotas irrelevantes y ridículas que para nada sirven, como no sea para saciar esa curiosidad malsana y enfermiza que tan bien saben explotar en su propio y exclusivo beneficio muchos medios de comunicación.
¿Que complican el trabajo a la policía? ¡Qué más da! ¿Que dan datos inexactos o falsos? Y qué. ¿Que para nada bueno sirve montar el circo que han montado? Con tal de “vender... "¿Que todo este circo hace un daño irreparable a las víctimas? ¡Qué importa!
Un delincuente terrible y muy peligroso. Lo detiene la policía tras un buen trabajo. Actúa la justicia. El delincuente entra en prisión. Y punto.
Y punto. No hace falta más. Con una nota de prensa suficiente. Lo demás sobra. Lo demás es revolver los excrementos, hozar impúdicamente en ellos…
Esto es lo que veo. Una sociedad de necrófagos que se alimentan, en un extraño juego sadomasoquista, del mal, del dolor, del horror, del miedo, de la muerte hasta acabar acostumbrándose al nauseabundo olor que emana de la descomposición de la vida.
Después de todo, aún siendo asqueroso, es mucho más “bonito” el espectáculo de los buitres comiéndose la vaca muerta, allá en el Pirineo.  Es natural y eso le otorga dignidad y sentido.
Lo nuestro es mucho más asqueroso, además indigno y no tiene ningún sentido. Y hace tanto daño. Nos envilece tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario