FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 9 de septiembre de 2014

Tormenta de septiembre en Ribarroja del Turia. ¡Por fin!

Fue el domingo por la noche. Una experiencia increíble, casi olvidada. Llovió como Dios manda. Poco, un ratito, con su comparsa de rayos y truenos, pero durante ese ratito llovió como hacía más de un año que no llovía. ¡Más de un año! Cayeron 14 litros, ya veis 14 litros. Pero más vale eso que nada.
Pensé en el campo reseco, en el agua en los pinares, tristes de sed, cubiertos de polvo junto a los caminos. Imaginé el agua corriendo y haciendo charquitos, ¡cuánto tiempo sin ver charcos! El agua bajaba por la calle, y alguien pasó, apresurado, bajo un paraguas. Imagen casi olvidada.
¡Bendita lluvia! ¡bendita tormenta!
Varias personas, no pocas, me han dicho estos días que cuando empezó a llover se acordaron de mí. Me alegra, diría que hasta me enorgullece que la gente se acuerde de mí cuando llueve. Saben que me alegra, y saben por qué me alegra. Me parece bonito que sea así, y os agradezco que me lo digáis.
Pues bien, esa tarde resulta que mi instinto, o mis ganas, no sé, me dijeron que al fin llovería y entonces hice un par de fotos desde la ex-vía y luego cuando más llovía, grabé la cortina de agua contra la luz de una farola desde la puerta de mi casa, y el cielo iluminándose por los relámpagos, y el sonido de la lluvia en la calle, que se me antojó la mejor de las sinfonías…



Si quieres ver y oír llover en Ribarroja, pulsa Lluvia en Ribarroja, porque de momento es la única lluvia de la que podremos disfrutar por estos lares. Lluvia virtual. ¡El futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario