FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Ahueque el ala, por favor.


Hoy ha sido un día calentito, ¿verdad Doña Mª José? Tan calentito como calentito tiene al personal. En tres meses justitos ha quitado a quien más lo necesita la oportunidad del verano para poder aprobar “de verdad”, ha iniciado el curso sin cubrir muchas plantillas en los centros públicos, lo que les ha llevado de cráneo nada más empezar y se ha empeñado en “cocernos a todos en nuestro propio jugo” provocando así una atípica e innecesaria rebelión en las aulas y tensiones y conflictos en muchos colegios que ninguna falta hacen.
Está bastante claro que su gestión al frente de la “Consellería" de Educación no es muy del agrado de la gran mayoría de sus gestionados, por lo que lo normal sería presentar su dimisión, a no ser que siga convencidísima de que son todos los demás los que están equivocados. Cosa, a tenor de sus habituales declaraciones, muy probable.
En este caso, lo adecuado sería que alguna autoridad superior, viendo lo que está pasando, pues la cese amablemente y la nombre asesora para que pueda dedicar su tiempo a dar conferencias, charlas, cursillos, cursotes sobre temas tan importantes para la educación como la estrecha relación entre la población de gallipatos y el fracaso escolar en los alumnos de la ESO de la Comunidad Valenciana, por ejemplo. No le faltarían oyentes.
Sin acritud. De verdad, creo que debería dedicarse a otra cosa. Porque además de poner “patas parriba” la educación, que desde hace ya tiempo las tiene bastante “parriba”, flaco servicio les está haciendo a los “peperos” y al “pepismo”. La oposición debe estar frotándose las manos de puro placer viendo su gestión.
¡Venga, señora mía!, no se enfade y váyase a dar conferencias, que se gana dinero y mola mucho. Por el bien de la educación, de su partido y de usted misma. ¡Ánimo! Ahueque el ala. ¡Por favor!

1 comentario:

  1. Pues no es por cabrear pero Maria Jose Catala es uno de los nombres que mas suena como Candidata a la Presidencia de la Generalitat si Alberto Fabra no se presentara, y una "anotacion". Me da la impresion de que en 2014 el verano metereologico se ha retrasado (lo dicen los meteorologos). Estamos ya a 11 de Septiembre y este calor no es normal. Por otra parte detecto cierta "inquina" personal hacia Maria Jose Catala. Creo que las decisiones de la Conselleria no son personales.

    ResponderEliminar