FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Doce minutos de música.


Una de las piezas que interpretó la Banda de Ribarroja en el Concierto de Navidad fue Los Miserables, uno de mis musicales preferidos. Lo vimos en el teatro Isabel y yo en Barcelona, hace ya algún tiempo, gracias al regalo que nos hicieron un grupo de amigos. La película también me gustó, así como el libro que leí hace muchos años, y que un día de éstos releeré.
Los personajes, Jean Valjean y Javert, enfrentados trágicamente, siendo cada uno de ellos fieles a su propia conciencia, hasta el límite, capaz uno de aceptar el perdón que le cambia la vida, incapaz de hacerlo el otro, lo que le lleva a la muerte, me parecen hitos importantes en la historia de la literatura, por lo que de profundamente humanos tienen.
Precisamente lo que los cristianos celebramos esta noche es la posibilidad que tenemos todos de cambiar de vida por amor, de elevarnos cada día sobre toda miseria, toda esclavitud, toda limitación y poder ser hombres nuevos, por hondo que hayamos caído en el pasado. El nacimiento de Jesús abre las puertas al cambio más grande que podamos concebir, un cambio hacia la luz y hacia la vida de un mundo nuevo.
Pero no es del gran libro de Víctor Hugo de lo que va esta entrada, ya hablaré más de él, cuando lo vuelva a leer, sino de compartir de algún modo, con quiera hacerlo, esos emocionantes doce minutos que vivimos Isabel y yo en el auditorio, cuando Pascual, el director, levantó la batuta e inició, diría, solemnemente, la interpretación de la pieza.
La grabé en vídeo con mi camarita de fotos y la he subido a youtube. La calidad es pobre, pero se oye aceptablemente, y además conseguí mantener el pulso, lo que no me fue nada fácil, pues la música me envolvía y me arrastraba y quería sólo escuchar…
Bueno, si queréis escucharla, pulsad Los Miserables.

¡Feliz Nochebuena! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario