FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz 2015!

Hay libros que marcan una vida. Uno de ellos es uno pequeño, ya antiguo, del año 1975, creo, titulado Cantos de fiesta y lucha, de Víctor Manuel Arbeloa, sacerdote navarro cuya fe encarnada en la sociedad le llevó a la política activa, militando en el PSOE y llegando a ser el primer presidente del parlamento de Navarra.
El librito en cuestión lo tenía perdido entre el montón desordenado de libros que tenemos en casa, pero un día de estas fiestas lo dedicamos a organizarlos, y entre otras sorpresas agradables, apareció. Ahí lo tenía. Releí ávidamente algunos de los textos que tan importantes y hermosos me resultaron en mi juventud y mira por donde, no me defraudaron. Siguen estando tan vivos como cuando hace más de treinta años los leíamos en nuestras reuniones de los juniors, en misa en la parroquia, en las acampadas celebrando la Eucaristía bajo un olivo…
Con uno de estos textos precioso y lleno de esperanza, os deseamos Isabel y yo que no caigamos en la triste tentación de que estamos “situados sin remedio en el puesto inseguro de la feria del mundo, consumiendo poco a poco la despensa de los años”, sino que libres del “miedo y del vacío” caminemos en la vida “hasta que la tarde final de nuestra cita, salga Jesús a nuestro encuentro y conozcamos a quien, sin verlo, ya le amamos, y vayamos con Él hasta la meta, donde la fe ya es gozo…" Sí, os deseamos feliz 2015.
Bueno, leed el texto entero, si queréis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario