FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 22 de octubre de 2018

Bueno, ya pasó.

Así atardecía ayer en una lagunilla situada en el alto de la Bellida.


          Bueno, ya pasó. Concluido definitivamente el episodio de lluvias hago balance. Bien, pero un poquito más no hubiera estado mal, porque aquí el viernes por la tarde se cerró el grifo, y aunque hasta el domingo daban 100% de posibilidades de lluvia, ni gota.
He recogido en el pluviómetro de casa 113 litros que sumados a los 15 que ya llevábamos este mes, suman 128. Menos que el mes pasado que cayeron 143 sin tanta parafernalia.
Pero ojo, ha llovido, sí, sin embargo aún no hemos llegado a 500, nivel que no alcanzamos desde el año 2010 en que cayeron 593. ¡Y por lo menos recoger 500 al año!, ¿no? Llevamos 468 y aún queda noviembre y diciembre. ¡Hay esperanza!
Por eso digo que bien, que mejor que estos siete años pasados, pero que en realidad tampoco ha llovido tanto, y debería llover más. De momento el monte está que se sale, hay setas por todas partes, agua en los arroyitos, y charcos y lagunillas por doquier. Y el maléfico poniente sin asomar el morro, aunque parece que esta semana lleva intención de visitarnos; eso sí, será fresquito.
Pinta bien el otoño este año.¡A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario