FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 23 de octubre de 2018

Siente el poder de llamar a un abogado.



Estas palabras me dan escalofríos. Me parece terrible que se digan en la tele como algo deseable, y ¡claro!, al ser algo deseable, puede venderse el mensaje que trasmiten como reclamo publicitario. 
Pienso que su significado profundo es, ante todo, demoledor. Deja nuestra sociedad y nuestra forma de vida de la que tan ufanos estamos, por los suelos.
Y no es que diga que los abogados no hagan falta. Por supuesto que sí, y mucha, pero habría que añadir, por desgracia. Porque es una desgracia para cualquiera tener que acudir a sus servicios. En pleitos te veas aunque los ganes, dice la maldición.
Pienso que cuando "hemos de sentir el poder" de llamar a un abogado es porque nos hemos topado con mala gente, con enfermos, o con individuos que gozan de ambas cualidades simultáneamente. O porque somos nosotros esos malos bichos con los que se topa la buena gente.Y eso no es deseable.
También puede darse el caso, no poco frecuente, de que sean empresas o instituciones las que nos llevan a este desdichado puerto. Pero da igual. Sea persona física o jurídica, el caso es que hemos de llegar a ponernos en manos de un abogado.
En una sociedad ideal no deberían hacer falta, porque personas e instituciones actuarían de acuerdo a unos principios morales que cacareamos bien alto pero, a la vista está, no pasan de quedarse en palabras altisonantes políticamente correctísimas.
En fin, ¡ojalá no necesitéis nunca sentir el poder de llamar a un abogado! Personalmente nunca me ha gustado sentirme poderoso, ni pastar a la sombra de los poderosos, ni inclinarme ante ellos. Mucho menos quiero verme en la tesitura de sentir ese poder que nos venden como un bien y que, mirado de cerca, no es más que la demostración más clara de nuestro fracaso como sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario