FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 17 de octubre de 2018

¿Lloverá de verdad por fin?


Ahora parece que sí, que viene un temporal de verdad, de los de antes. De los que espantan la sequía durante una buena temporada y deja los montes espectaculares.
Pero ¿qué queréis que os diga? Verlo para creerlo. ¡Hemos sufrido tantas decepciones! Tantas veces parecía que… y al final nada de nada, cuatro gotas mal contadas. Por eso no me lo acabo de creer aunque coinciden todas las fuentes que consulto. Todas dicen, agua, mucha agua durante al menos tres días.
Situaciones como estas tuvimos en el año 2000 y en el 2009. De momento este año llevamos 355 litros, que es bien poco, o sea que en el caso de que cayeran 150 litros no estaríamos más que en la media. Tampoco es tan excepcional pues que llueva ahora a gusto.
¿Peligro? Pues si de verdad pasa lo que parece que va a pasar lo habrá. Es cuestión de ser prudentes y no hacer el tonto, aunque a veces hay quien acaba pagando las consecuencias de no haber hecho los deberes ciertas  autoridades: barrancos sucios, edificaciones mal situadas…
En fin,  cosas de nuestro clima que esta vez espero que se comporte, es decir, que llueva mucho y bien. Eso es, mucho y bien.
A ver qué pasa. Crucemos los dedos porque parece imposible que con el día tan plácido que hace hoy mañana se monte el diluvio.
¡Bienvenido sea si no hace daño!

Mapa de alertas para el jueves tal como estaba hoy a las 13 horas.

Mapa de alertas para el viernes tal como estaba hoy a las 13 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario