FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 4 de octubre de 2018

En el día de san Francisco de Asís.



Quiero compartir hoy, día de san Francisco de Asís, la parte más “ecológica” del Canto a las Criaturas que posiblemente escribió en otoño de 1225, poco antes morir. Es un bellísimo repaso a la naturaleza por la que da gracias a Dios en una profunda y gozosa alabanza.
Y junto al texto, unas pocas fotos que he hecho desde la montaña de “Les Mamelles” donde he podido disfrutar de la puesta del sol esta tarde, la del día de San Francisco, un día donde no puedo menos que darle gracias a Dios de un modo muy especial.

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas.
Y es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.
Alabado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.
Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
por todos ellos a tus criaturas das sustento.
Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche,
y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.
Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario