FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 10 de junio de 2019

Resulta que soy un ploggingman.



Llevo toda la vida, como quien dice, recogiendo en una bolsita la basura que encuentro cuando ando por los montes. He de reconocer que a veces me canso de hacerlo e insulto al cerdo que ha tirado el sobrecito de glucosa, el papelito de las barritas energéticas, o el envase de la mermeladita “megahipergigatónica” que se ha metido en el cuerpo el susodicho cerdo sin pararse siquiera, imagino, para llegar antes no sé a dónde ni por qué. Pero claro, no me oye.
Hasta las narices estoy del asunto. Pero mira por donde hoy he descubierto que esta actividad tiene nombre y está de moda. Se llama plogging. ¡Flipao me he quedado! Resulta que llevo toda la vida haciendo plogging sin saberlo. Soy un ploggingman. ¡Qué fuerte nano! Soy un ploggingman. O sea un tipo que hace ploggging. Se dirá así, ¿no?
Y me ha venido a la cabeza aquella vez, hace años, que subiendo al Aneto, un individuo que iba delante de mí, en un paroncito, se bebió una coca-cola y tiró el envase al glaciar. ¡Cantaba que no veas el botecito sobre el blanco de la nieve! Un amigo suyo le reconvino, y el respondió, “el hielo se lo come todo”. Entonces yo, que esperaba detrás, sin decir nada, lo recogí y lo metí en mi mochila. Su mirada me taladró, pero ni él ni yo nos dijimos palabra.
Ahora sí le hubiera dicho algo. Le hubiera dicho, “es que hago plogging, soy un ploggingman. ¿Tú no? Únete a la peña plogginguera, colega”. Y a lo mejor hubiera dado unas palmaditas de alegría y se hubiera hecho también ploggingman.
¡Hay que ser gilipollas! De verdad que me da vergüenza ajena tanta estupidez, memez, simpleza y… Bueno, me callo. Aunque he de reconocer que lo único bueno del asunto es que si, por esta nueva imbecilidad anglosajona, el personal recoge la basura que tantos cerdos tiran por ahí, algo hemos ganado.
Pero que tenga que ser un ridículo palabro ajeno y no el respeto al medio ambiente lo que logre esto es bien triste y bien ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario