FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 6 de febrero de 2020

Evocando aquella noche en Martinet.


Tengo el mal de bajura del que ya he hablado más de una vez en el blog. La causa, el tiempo que hace que no estoy en alta montaña; demasiado para mi gusto, desde el verano pasado. Y una pérfida faringitis, de la que ya me estoy recuperando, lo ha agravado.
Por eso me ha puesto a releer algunos textos que escribí hace años y que me resultan muy evocadores. Voy a compartir uno de un viaje al Pedraforca y el Cadí, al impresionante Pirineo oriental, como yo le llamo, oriental, no de otra forma. Las montañas no tienen fronteras, las fronteras nos las hemos inventado nosotros.

Estaba acabando la “mili” y en un permiso, llevando por guía a Pep, un amigo que tuve en el cuartel que también era montañero, nos fuimos al Pedraforca.
 No conocíamos la montaña, y nos impresionó. Es espectacular. Dormimos solos en el refugio Lluis Estasen, pues el guarda, que era amigo suyo, le había dejado las llaves. Fue todo perfecto.
Hecha la cima, y celebrado el evento convenientemente en el refugio, por la noche, ¡qué recuerdo!, Pep nos acompañó al día siguiente hasta la carena del Cadí, y allí en lo alto, junto al Comabona, nos despedimos. Él regresó a Manresa, y nosotros, que teníamos más días, descendimos hacia al norte. Tras dormir esa noche en el refugio del Prat d´Aguiló, nos dirigimos a Martinet, donde llegamos al día siguiente, de noche cerrada.
Hacía mucho frío y los árboles estaban desnudos.
Allí, por teléfono, mis padres me dieron el alegrón; del cuartel me habían llamado y me alargaban el permiso hasta después de nochevieja.
Tengo grabado en mi mente el bar donde, absolutamente satisfecho y feliz, cenando con dos buenos amigos, brindamos por las cimas hechas y por hacer, por el permiso, por la juventud, por la vida…

¿Os podéis creer que si cierro los ojos aun veo aquel momento con absoluta nitidez? Aquel brindis en el bar, junto al Segre, por las cimas, por el permiso, por la juventud, por la vida...

NOTA: Si quieres leer la entrada sobre el mal de bajura pulsa en el buscador del blog la palabra bajura.

Mi amigo y yo en la cima del Pedraforca.

Descendiendo por la canal central.

En la carena del Cadí.

Contemplando la norte del Cadí.

Junto al fuego, en el refugio del Prat d´Aguiló.

Llegada a Martinet, poco antes de la noticia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario