FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 5 de febrero de 2020

Yo no sé muchas cosas, es verdad.


Escuchando hoy por la radio a uno de esos individuos que tienen muy claro quiénes son los buenos y los malos, y que además están convencidos de tener la altísima misión de salvarnos de nosotros mismos, hay muchos de esos, me ha venido a la cabeza aquel poema de León Felipe que cantábamos en mis años mozos con la ingenuidad y la ilusión de la juventud.
Y me he dado cuenta de que no ha perdido ni un ápice de actualidad, incluso diría que es más rabiosamente actual, rabiosamente.

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

Si queréis escuchar cómo lo cantaba Aguaviva pulsad Aguaviva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario