FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 16 de septiembre de 2024

La entrada 3000.


 

Nació el blog el 14 de octubre de 2012. Hoy, cuando falta algo menos de un mes para que cumpla doce años publico la entrada 3000, que es esta. Y el motivo que me impulsó a hacerlo fue la necesidad de desahogarme tras un verano catastrófico para nuestros montes. Ardieron miles y miles de hectáreas y perdí para siempre entrañables y bellísimos parajes que no olvidaré nunca. Y a la vez la necesidad también de hacer visible, en la medida de lo posible, el desastre, pues entonces, igual que ahora, poco le importa al gran público lo que pasa o deja de pasar en el monte.

Y esa función de desahogo personal y denuncia creo que la ha cumplido sobradamente, y sigue cumpliéndola.

También lo pensé como una forma de compartir preocupaciones, pensamientos, experiencias, textos, recuerdos, ideas, incluso mi fe, con la intención de que a alguien le sirva para algo, como a mí me sirven los de otras personas cuando comparten conmigo. Esta función cobró especial relevancia con la jubilación que, teniendo mucho de bueno, tiene la parte triste de la desaparición brusca de la vida social inherente a la profesional, y más en una profesión como fue la mía. El blog ha mitigado ese vacío de un modo muy satisfactorio.

Por otra parte, el escribir obliga a organizar y depurar las ideas, las experiencias, las vivencias. Y eso es bueno y necesario. Una cosa es hablar, otra escribir. Una burrada es fácil decirla, y más en caliente. Es más difícil escribirla. Ese filtro que supone escribir y publicar me ha ayudado mucho a encontrar cierta coherencia en un mundo pavorosamente incoherente.

De vez en cuando alguien me dice que por qué no escribo un libro. Respondo que ya lo he hecho. Si junto todas las entradas sobre montaña, el libro tendría 289 capítulos, sobre reflexiones políticas 392, sobre reflexiones sobre educación 171, sobre mi fe 422, o sobre mi vida 424, por poner algunos ejemplos. Sí, creo que el blog es el libro que sigo escribiendo.

También me ha servido para encontrarme con gente que había perdido en los caminos de la vida y por casualidad me encontraron en internet y reanudamos la relación. Esto ha sido también muy bonito.

No puedo acabar esta entrada 3000 sin agradecer a tantas y tantas personas el apoyo que me han brindado a lo largo de estos doce años. En las redes sociales o cara a cara, el decirme que están ahí, al otro lado de la pantalla, siempre lo he agradecido, me ha reconfortado y me ha animado a seguir escribiendo.

Y de un modo especial a Isabel que me anima y acompaña, y que revisa sabia y concienzudamente, antes de su publicación, las entradas que considero más delicadas, por decirlo de algún modo.

Y ahora a seguir escribiendo, por si a alguien le sirve. A mí desde luego que sí.

Muchas gracias.


                      219 litros en 370 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario