FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 15 de septiembre de 2024

Temporal de levante, ¡por fin!

La última semana del verano va a ser muy interesante meteorológicamente hablando; esperemos que no decepcionante, como tantas otras veces ha pasado.

Desde hace años “no han encajado las piezas” para originar un temporal de levante, y así nos ha ido. Sequía y como más algún episodio de lluvias fuertes, pero breve.

Ahora parece que por fin encajan. Una borrasca con dirección este-oeste nos puede alcanzar de lleno a partir del miércoles. Lo que de sí vaya a dar está por ver, aunque casi todos los modelos hablan de lluvias importantes, incluso torrenciales y durante varios días.

Lo que parece seguro es que podremos disfrutar de todo un temporal de levante. Cuánto, dónde, cómo y durante cuánto tiempo lloverá es lo que aún no está claro.

Yo no me quiero ilusionar, pues me he dado muchos “chafones” durante años mientras la sequía iba a más, pero esta es la ocasión más clara que veo para darle un buen golpe desde hace mucho tiempo. Puede llover mucho y bien.

Pero hemos de tener en cuenta que pueden darse también otros dos escenarios, ambos desastrosos. Uno, que las lluvias sean excesivas y violentas y hagan daño. Otro, que todo quede en nada o en muy poco.

Lluvias aparte, las temperaturas serán agradables. Lunes y martes oscilarán entre los 15-16 y 27-28, y el resto de la semana entre 17-18 y 24-25. El cielo, obviamente, despejado hasta el martes y cubierto o muy nuboso los demás días. Y el viento, del noroeste mañana y de levante en adelante, flojo pero que se notará.

Pues esto es lo que tenemos de momento. Situación ilusionante pero con no pocos riesgos. Lo ideal sería que nos dejara entre 200 o 300 litros a lo largo de varios días. ¡Ojalá así sea!


                        219 litros en 369 días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario