FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 15 de enero de 2015

Receta. Bombones de la diosa Ceres.

La diosa Ceres contempla complacida mis bombones.
Son muy fáciles de hacer y están muy buenos, si te gusta el chocolate. Ya lo había probado alguna vez, pero el otro día, mi siempre bien amada amiga Paza, que los hace muy bien, me dijo cómo los hacía. Estoy hablando de los bombones de la diosa Ceres.

Ingredientes para unos 50 bombones.

½ kg. de chocolate. A mí me gusta el negro.
½ kg. de cereales de esos para desayunar sano. Hay de muchas clases.
Moldes de repostería medianos echando a pequeños. Ver la foto.

            Cójase un bol, deposítese el chocolate en él y fúndase en el microondas. Cuidado no se queme. Vigilar frecuentemente hasta que tengamos pillado el tiempo que, a la máxima potencia y para medio kilo, ronda los 4 minutos.
            Luego añádanse los cereales. ¡Ojito ahora! Si queremos los bombones muy compactos pondremos menos cereales, si los queremos más crujientes, pondremos más. En cualquier caso mézclese todo muy bien hasta que la masa tenga color chocolate.
            Y ahora, con una cucharita y paciencia, vayan depositándose en los moldes grumitos de tan sabrosa mezcla. Luego, déjense enfriar a temperatura ambiente.
            A mí me gusta que no sean demasiado grandes y bastante crujientes, así se comen mejor. ¡Y qué buenos están!
            ¡Ay,ay qué buenos están!

No hay comentarios:

Publicar un comentario