FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 27 de enero de 2015

Señores de "El tiempo", estamos aquí.

Fueron hermosos pinares llenos de vida.
Formáis un buen equipo. Me gusta vuestro programa del tiempo. Lo hacéis bien, pero creo que a veces deberías acordaros un poquito de los “desheredados” que sufrimos las condiciones meteorológicas más adversas, más terribles, más destructivas…y más silenciosas.
El eterno “buen tiempo”. Aquí, en las comarcas que rodean a la ciudad de Valencia hace ya muchos años que casi siempre “disfrutamos” de un maldito, de un odioso “buen tiempo”.
Casi no llueve, hace más calor del normal y los vientos de levante de antes, han dejado paso a continuos ponientes, o en el mejor de los casos, a anticiclones eternos…Y llevamos así años.
Las fuentes se secan, los pinares se mueren arrasados por las plagas o  los incendios, los campos se agostan… en invierno.
Llueve, nieva, hace frío, al norte, al sur, al este y al oeste. Aquí nada. Nada de nada. Sol y vientos secos que no dejan sitio ni al rocío.
Y vosotros nos anunciáis de vez en cuando que llueve o nieva en el Mediterráneo. Si lloviera aquí sólo la mitad de lo que decís que llueve en el este, no habría problema alguno. Porque en el este sí llueve, pero no aquí. No en las comarcas del golfo de Valencia.
Estamos sufriendo un desastre ecológico y una catástrofe forestal muy localizada pero muy devastadora, y no nos queda ni el consuelo de que públicamente se reconozca y se anuncie. Triste consuelo, pero consuelo a fin de cuentas.
Os invito a que vengáis un fin de semana a gastos pagados y os enseñaré lo que es, y os contaré lo que fue…Porque esta tierra, ¡fue tan hermosa! Y se está muriendo entre la indiferencia y el silencio.
Acabo de ver vuestro programa. Me gusta la foto de la bici nevada. ¿Sabéis en qué va a acabar aquí el temporal que se nos avecina este fin de semana? En mucho viento, un viento seco y ni una gota. Como siempre desde hace años. Todo cada vez más seco, y más triste…¡Ojalá me equivoque!

NOTA: Esta entrada la he colgado en el facebook del programa El tiempo de RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario