FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 9 de junio de 2016

¡Nos la podíamos haber ahorrado!


Nuestra constitución es sabia, pues tenía prevista la eventualidad de que llegara un día en que la clase política no pudiera o no supiera gestionar la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas. Hasta ahí bien.
Lo que no está bien es que esta noche empiece una nueva campaña electoral, que en realidad ya empezó hace unos seis meses y medio, que bien podíamos habernos ahorrado, si no fuera porque no han sabido ponerse de acuerdo, y no porque la voz de los ciudadanos haya sido confusa o compleja, sino por pura incompetencia. No es que no han podido, es que no han sabido, porque propuestas coherentes de algunos, sí ha habido.
Y ahora, estos señores, lo que se merecen es un absentismo brutal. Se merecen que vaya a votar su mujer, su querida, el niñato que han parido y el trepa que se ha situado a su sombra para “su lanzamiento”. Se lo merecen.
Pero aunque se lo merecen, yo sí voy a votar, no por ellos  ¡Dios me libre¡ sino a pesar de ellos, sobre todo de algunos. Voy a votar por la democracia, por el bienestar de mucha gente de este país, buena, honrada y trabajadora que solo quiere vivir en paz, ver crecer a sus hijos en una sociedad libre y tomarse una cervecita con bravas de vez en cuando. Por toda esa gente que no es patrimonio de un partido, porque votan a quien les da la gana y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Y no son por eso menos demócratas, menos progresistas, menos ciudadanos…
Por eso voy a votar y exhorto a quien me lea a que lo haga. Hay que votar. Ahora, eso sí, escuchar las mandangas y sandeces con las que nos van a seguir bombardeando, ya es harina de otro costal. Ya he oído y visto bastante. No pienso envenenarme la sangre con la demagogia, el cinismo, la insensatez, la inflexibilidad, la falta de altura de miras, la ausencia de un análisis honesto de la realidad. ¡No!  Tampoco quiero indignarme hasta el extremo con el juego sucio de los medios de comunicación. Con el circo mediático. Con la basura que corre por la red, frecuentemente al margen de la ética más elemental.
Votaré y punto. Lo demás no va conmigo. No quiero que vaya conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario