FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 23 de agosto de 2019

¡Que cabemos dos, hombre!

¿Caben o no dos coches en la manchita roja?

Antes era fácil aparcar en mi calle y todos los vecinos teníamos sitio. Ahora, por diversos motivos ya no es tan fácil. Y esto ha provocado una situación que se repite casi todos los días y que no siendo grave me da mucha rabia.
Hay un tramo, en el que caben perfectamente dos coches, a no ser que uno sea muy grande, situado entre un paso de cebra y un vado. A mí me parece de sentido común aparcar de tal modo que se pueda aprovechar el espacio para que podamos estacionar dos vehículos.
Tan fácil como ajustarse al paso de cebra por delante o al vado por detrás. Además luego es cómodo salir en cualquiera de los dos casos.
Pues no, casi siempre hay vecinos que ellos solitos ocupan todo el espacio dejando el coche en medio, bien ancho. No lo entiendo.
Y en cualquier caso el hecho indica una actitud de esas de yo, yo y yo, y los demás que se jodan, o que les den. Claro que esa actitud puede ser inconsciente, es decir, típica de la gente que no piensa en los demás porque así está educada y a eso está acostumbrada, en cuyo caso no hay “conciencia de pecado”; o puede ser plenamente consciente, caso este que indica que quien esto hace es una mala persona, un perfecto cabrón.
Pero es lo que hay. A mí me entran ganas de escribir una notita que diga algo así como:

Buen hombre, amantísimo vecino, haga usted el puñetero favor de aparcar pensando en los demás. Tire usted un poquito “palante” o un poquito “patrás” y así cabremos dos.

Muchas gracias.

Pero no lo hago porque el asunto no es tan grave, hay otros sitios para aparcar próximos, y hay lodazales en los que es mejor no aventurarse. Y porque en realidad, más que el hecho en sí, lo que me da rabia es la actitud que se esconde detrás, y eso no lo puedo cambiar. Tan solo sufrirlo, como las… ¡Bueno! Pero no en silencio.
Problemillas de vivir en sociedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario