FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 3 de agosto de 2019

El caso que le hemos hecho...



Y uno más. Este texto me llamó la atención sobre todo porque está escrito, por Ibn´ Arabi, musulmán nacido en Murcia en el siglo XII y muerto en Damasco en el XIII. Poeta y pensador reconocido como un gran maestro, sorprende con escritos como éste.
Y sorprende también el caso que, tanto unos como otros, le hemos hecho a lo largo de la historia y seguimos haciéndole.

Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era la mía.
Ahora, mi corazón se ha convertido en el receptáculo de todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Qorán, porque profeso la religión del Amor.
Y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario