FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 10 de agosto de 2019

Hablaré como me dé la gana.



Me sorprende la abismal falta de cultura de muchos de nuestros periodistas. Dicen hoy en un periódico digital que las diputadas de Vox huyen del “lenguaje inclusivo” presentándose a sí mismas como diputados.
Se tiene que ser imbécil o imbécila, no sé. Resulta que este o esta, individuo o individua, tiene claro que hay dos lenguajes, el inclusivo y el otro. Debería tener claro también que el llamado inclusivo ha sido un invento de determinados partidos políticos y sindicatos, y que muchos de sus principios han sido declarados incorrectos una y otra vez por la Real Academia con argumentos más que sólidos, argumentos morfológicos, sintácticos, semánticos, etimológicos…, según casos.
Deberá o debería tener claro también que la Real Academia, ante esta ola de estupidez lingüística, nunca ha impuesto nada a nadie, sólo ha advertido de la incorrección, a menudo ridícula, mientras que los defensores del llamado “lenguaje inclusivo” imponen, obligan y fuerzan a hablar de una determinada manera con consecuencias muy graves para quien no hable y escriba como a ellos, sin criterio lingüístico alguno, les parece que debe hacerse.
Señor periodisto, señora periodista, (le gusta así), o prefiere señ@r periodist@, sepa usted que es un@ ignorant@, y que además está defendiendo una ideología muy concreta. Sepa también que mal servicio le está haciendo a la verdadera libertad de expresión, y a lengua española que merece un respeto que usted no le tiene. Sepa que no hay un “lenguaje inclusivo”, que hay un lenguaje, el español o castellano y que eso que llaman inclusivo es pura imposición ideológica sin ningún fundamento lingüístico.
Yo, por mi parte, seguiré hablando como me dé la gana, y sepa que  si de alguien seguiré los consejos para hablar y escribir, será de la única institución que tiene todo el derecho a dármelos, la única que está legitimada para decir lo que está bien y lo que no, la Real Academia Española. Y lo hará sin imposición alguna, no como los mentores de lo que usted llama “lenguaje inclusivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario