FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 22 de agosto de 2019

Tras dos días grises y lluviosillos.

Dos días grises y lluviosillos en el mes de agosto, aunque aquí solo hayan caído tres litros, dan un respiro al monte que, agradecido, parece vestirse de fiesta, fiesta que vale la pena disfrutar. Sabía que el amanecer de hoy sería espléndido.
Así que muy temprano me he ido a la sierra. Era de noche cerrada cuando he empezado a andar hacia una pequeña pero bonita montaña abierta al mar, donde encontrarme con el sol.
Fresco, humedad, olor a tierra mojada, la luz llegando poco a poco. La cima. Ante mí el mar, y hacia el sur la ciudad de Valencia y un sinfín de pueblos. Sale el sol y sigo el camino por terrenos que quemaron y que están regenerándose. Al monte se le ve limpio, muy verde. En las umbrías las gotitas de agua siguen colgadas de las plantas.
Al pasar por un barranco veo, en lo alto de una peña, a un águila que, muy quieta, me contempla. La disfruto a placer, pues mi presencia no le asusta. Durante un rato nos miramos. El silencio de la hora temprana sólo lo rompe el canto de los pájaros.
Sigo mi camino, ya de regreso hacia el coche. El calor empieza a notarse, pero a las nueve de la mañana aun es hasta agradable. A las diez y media estoy en casa almorzando.
He disfrutado del regalo de estos dos días misericordiosos en medio del castigo implacable de un verano extremado y agobiante. 
¡Qué bonito estaba el monte esta mañana!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario