FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 3 de junio de 2021

"Qué fem?", sin saludo previo.

 

En mis excursiones entre semana, ahora que puedo, veo muchos animalillos y, con menos frecuencia, me tropiezo con alguna persona. Nuestros montes están solitarios de lunes a viernes.

Estos encuentros con individuos de mi misma especie suelen ser, cuanto menos, curiosos. El de hoy lo ha sido; voy a relatarlo.

Andaba por un camino y he escuchado el sonido de un motor y hierros, clara señal de que venía un vehículo de esos que ya han conocido muchos inviernos y muchos kilómetros de tierra, piedras y polvo.

Como estaba llegando a una curva, me he apartado a un lado para no tropezarme con él de cara. En cuanto me ha visto ha frenado en seco delante de mí. Era ciertamente un coche ya viejecito y desvencijado, y su conductor, un hombre de edad difícil de calcular, malcarado, de catadura espesa, como diría García Márquez.

“Què fem?” me ha espetado, sin saludo previo. Le he respondido,”Donant un passejet per ací”. Ha seguido un silencio mientras me miraba de arriba a abajo; y cuando ya me había escaneado, ha dicho, “Necessita algo?” “No, gràcies, porte de tot en la motxilla”, le he contestado.

Ha puesto el motor en marcha y tras un “Au! Que vaja bé!”, se ha alejado por el camino, envuelto en una nube de polvo. Y yo he seguido la ruta pensando que hombres como estos, esculpidos por el monte, rudos, solidarios en su mundo, quedan pocos. Son gente de otros tiempos.

Y he pensado también que me siento más cerca de gente así, que de todos esos que inundan montes y carreteras los fines de semana, debidamente “uniformados” y haciendo cosas que se nombran en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario