FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 2 de junio de 2021

Encuentro con una culebra.

De entre los muchos bichos que me encuentro andando por los montes, las serpientes son de los que más me gustan, sobre todo porque se dejan ver, no huyen apresuradamente, como los jabalíes, las cabras, los zorros, los corzos o los conejos.

Hoy mismo he podido disfrutar de una hermosota culebra, un culebrón más bien, que me ha salido al paso por la zona de Porchinos, y que se  ha dejado fotografiar a placer, casi posando.

Víboras y culebras suelo verlas en el último momento, pues se confunden con ramas o palos cruzados en el camino; como la de hoy, que he estado a punto de pisar, pues no iba mirando al suelo en ese momento.

Como suele pasar no se ha ido al llegar yo. Igual estaba plácidamente haciendo la digestión o esperando al sol que no llegaba. Tras fotografiarla desde distintos ángulos, la he tocado con el bastón para ver si se movía. Ni caso; se contentaba con sacar la lengüecita y dejarse acariciar.

Como estaba en un camino sin huellas de ruedas asesinas, y muy poco transitado, no me he preocupado por sacarla de allí para evitar que la atropellen. La he rodeado por detrás para seguir mi ruta sin perderla de vista, y entonces, repentinamente, se ha revuelto, plantándome cara desde la típica posición de ataque de los reptiles, a la vez que emitía un silbido grave, abría la boca y metía y sacaba insistentemente su lengua bífida. Todo un espectáculo que he disfrutado a tope.

Pero la muy gamberra no me ha permitido grabar en vídeo ese momento, pues he grabado cuando toda extendida ignoraba las caricias de mi bastón, y luego cuando se me ha puesto chula, pero el momento de pasar de un estado al otro no he podido grabarlo, porque no esperaba que se moviera tras ver cómo ignoraba mi suave y discreta intervención en su sosegada y reptante vida.

¡Bueno, chica, a pasarlo bien! Le he dicho, y allí se ha quedado, en el mismo lugar en que la he encontrado, pero en una posición que parecía decir, aquí estoy yo, ¡qué pasa!

A continuación podéis ver unas fotos y dos vídeos, aunque estos se mueven un poco, porque grabar con una mano mientras con la otra sujetas el bastón no es fácil, pero se pueden ver.









No hay comentarios:

Publicar un comentario