FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Voy a echar de menos Canal 9.


Voy a echar de menos “L’oratge” de Canal 9. Poco veo la “tele” pero, por poco que la vea, ya estaba de algún modo en el día a día, en lo cotidiano y ahora, como tanta gente, notaré el hueco. Sí, Canal 9, después de 24 años, ya está en negro. Tristeza, rabia, indignación… silencio.
Pero lo que no aguanto, lo que es una vergüenza y una desfachatez, es que ahora se paseen políticos de la oposición rasgándose las vestiduras, solidarizándose con los trabajadores y diciendo majaderías como que esto es un golpe de estado, un atentado contra la democracia, contra los valencianos, contra nuestra lengua, contra nuestra cultura… ¡Venga hombre!
Esto lo que no es, es un problema de derechas e izquierdas, como nada hoy en día;  no es un problema de ideologías ya obsoletas pero que siguen resultando rentables a políticos rastreros y oportunistas. Es un problema de gestión. Es el resultado de una mala gestión. De una gestión realizada sin análisis previo de la realidad; de una gestión basada en el despilfarro y la falta de ética; de una gestión con un corto horizonte de cuatro años como más, de una gestión a golpe de elecciones. No es un problema de derechas e izquierdas, no. ¡Ya está bien de marear a la gente! Es un problema económico y un conflicto laboral con consecuencias sociales como todos estos conflictos, pero en este caso, consecuencias sociales muy evidentes…y dolorosas.
Y que no me venga ahora, nadie ¡eh!, nadie, con la milonga de que la culpa la tienen unos y no otros. ¡Todos! Han sido todos. En este país, nadie, haya tenido o tenga poder, tiene derecho a tirar la primera piedra. Nadie está  libre de pecado.
Triste, lamentable, irritante ver a los trabajadores de Canal 9 yéndose al paro ¡Claro que sí! Pero ¿cuántos miles y miles de ciudadanos han recorrido ya el mismo camino? A ellos se les ha visto más, se han hecho ver y oír. Podían, y me parece muy bien que lo hayan hecho. Pero, ¿cuántos, sin voz, sin solidaridades, sin apoyos de ningún tipo han pasado por este calvario antes? Esto no es nuevo.
Ahora, lo que tocaría, lo que me devolvería la esperanza en un futuro mejor para esta sociedad nuestra, sería que todos asumieran su parte de responsabilidad, porque todos son responsables de que tengamos que vivir estos momentos tan tristes y lamentables, y juntos, digo juntos, buscaran el camino para salir de esta situación de una maldita vez, no sólo de la de Canal 9.
 Pero no. Lo importante es ganar votos, o mantener los que tengo, aunque no creo que ese haya sido el objetivo del gobierno valenciano al tomar esta decisión. Sí, lo importante es ganar votos, y mandar yo en vez de los otros, aunque nos vayamos todos al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario