FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Bienvenido sea el otoño.


Recuerdo que en el solsticio de verano le pedía a la nueva estación que tuviera misericordia de nosotros. La ha tenido. Ha sido un verano cálido, como es natural, pero húmedo, no tanto por las lluvias, sino porque nos ha acompañado casi todos los días el buen viento de levante.
Quizá sea agobiante para las personas estar siempre entre los 22 o 23 grados de mínima y los más de 30 de máxima, y con una humedad muy alta a causa del viento, pero eso es bueno para el monte. Hasta las plantas del patio de casa han pasado un verano feliz; se les nota.
¿Llover? No llovió nada en julio, 23 litros en agosto y 149 en septiembre. ¡Bien! No podemos quejarnos. En estos tres meses 172 no está nada mal, aunque 200 o 250 hubieran estado mejor. Pero lo dicho, no podemos quejarnos.
Entra hoy el otoño con calor de verano, pero por lo que dicen los mapas del tiempo, no durará mucho, afortunadamente. ¡Y hasta puede que vuelva a llover pronto! ¡Ojalá!
Y ahora, tras estas consideraciones, comparto hoy unas cuantas fotos muy otoñales que podemos hacer muy cerca de aquí. Aunque discreto, también es hermoso el otoño mediterráneo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario