FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Del Alt del Pi al castillo de Serra. Amplios panoramas.


Vuelve el buen tiempo para andar por nuestra tierra, buen tiempo que se prolongará hasta mayo o junio del año que viene. Por eso voy a empezar a proponer algunas excursiones cerca de casa.
La de hoy empieza cerca de Serra, y tiene la particularidad de que se empieza bajando y se acaba subiendo, ya que llegaremos con el coche al Alt del Pi, donde lo dejaremos. Sólo subir a esta montaña merece la pena, ya que el panorama es impresionante.
Desde la cima, llena de artilugios de telecomunicaciones, por un breve senderillo que sale al norte, alcanzaremos la carreterita asfaltada por la que habremos subido. La seguiremos hasta la que lleva al Garbí que a su vez andaremos hasta la primera pista de tierra que sale a la derecha y que baja a Serra. Se acabó el asfalto.
Por esta pista, con bonitos panoramas, llegaremos, tomando el único desvío a la derecha, a la base del castillo de Serra, el cual alcanzaremos siguiendo un corto sendero.
Aquí podremos observar un amplio paisaje presidido por el mar; el estado de abandono del castillo de Serra, una lástima; y las barreras de madera que han tenido que poner en el sendero de acceso para evitar que los “machomán”, que corren por las montañas, destrocen el sendero y de paso la ladera al subir y bajar a lo recto.
Tras la contemplación y la constatación de cuánto “tontoelculo” hay suelto por el mundo, regresaremos al collado y buscaremos un sendero que sale al norte, el cual seguiremos hasta la cima del Alt del Pi donde habremos dejado el coche. El sendero es precioso y no tiene pérdida.
El recorrido suma un total de unos 8 kilómetros, con un desnivel acumulado de 344 metros. El terreno combina asfalto, pista de tierra y sendero, un poco de todo. Es una excursión de mañana o tarde, y deja muy satisfecho.
A continuación tenéis el mapa de la ruta, el perfil y algunas fotos.






Oronet desde el Alt del Pi.

La Mola de Segart desde el Alt del Pi.

Antenas de la cima del Alt del Pi.

Instalaciones en la cima del Alt del Pi.

Senderito que baja a la carretera.

Castillo de Serra andando por la pista.

Perfil del Castillo de Serra acercándonos a él.

Típico paisaje que nos envolverá toda la excursión.

Barreras para impedir que los "machomán" rompan sendero y ladera.

El perfil de la Mola de Segart destaca hacia el noreste desde el castillo.

Alt del Pi desde el castillo. Allí tenemos el coche.

Restos de la muralla.

Otra perspectiva del Alt del Pi desde el castillo.

Torreón y muralla del castillo.

Regresando atardece y se recorta la silueta del castillo.

Con las últimas luces llegamos de nuevo al coche. Esta excursión la hice en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario