FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 8 de septiembre de 2018

Los marcianos los usan siempre.



Llamome la atención el titular de una noticia que leí en El País digital el otro día. Decía que unos señores se habían liados a mamporros con un joven que en un tren escuchaba música con un altavoz. Y adjuntaba un vídeo que alguien hizo del incidente.
No leí más. No quise para no enfadarme, porque probablemente el bueno de esta película sería el pobre e inocente jovenzuelo. Y no estoy de acuerdo. Para nada estoy de acuerdo.
Vaya por delante que una respuesta violenta como la que vi en el video no la apruebo en modo alguno, pero fue la respuesta a un estímulo del todo intolerable. No se puede consentir que nadie ponga en un lugar público, como es un tren, la música que le plazca. ¡Que se hubiera puesto cascos, que para eso están!
El comportamiento del chaval es de una absoluta falta de educación y de respeto; de un egocentrismo apabullante. Más aún, me parece un comportamiento violento en la medida que impone a los demás pasajeros del tren su música que a buen seguro no era la de muchos de ellos.
Y a un acto violento una respuesta violenta. Dicen que donde las dan las toman. Pues eso. Mal camino ¿verdad?
Y es que a lo mejor, tendríamos que volver, primero en casa y luego en el cole, a eso de la urbanidad. ¡Vamos! Del respeto a los demás, porque mi libertad acaba donde empiezan las narices del vecino, y esto, que es obvio, hay demasiada gente que no lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario