FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 27 de septiembre de 2018

¡Id a las guarderías y matad bebés blancos! dice.



Me he enterado esta mañana por la radio de que los franceses también tienen su rapero indeseable. Un individuo que en sus canciones, por llamarlas de algún modo, anima a la gente a que entren en las guarderías y maten bebés blancos, entre otras lindezas; él es negro. Lógicamente le han denunciado y él, muy indignado, se pregunta dónde está la libertad de expresión en Francia, aparte de dejar bien claro que no es racista.
Si hasta aquí la noticia resultaba cuanto menos turbadora, si no irritante, el colofón final era impresionante. La derecha francesa, decía la periodista, ha manifestado su indignación y repulsa. De la izquierda no ha dicho nada.
Sinceramente, me he quedado “escuallao” que dicen por aquí, y en un primer momento no entendía nada, pero pensando un poquito creo que lo he entendido todo.
Cuando el individuo que alienta a matar bebés blancos dice que no es racista, puede estar diciendo la verdad. De hecho creo que la dice. Nos está mostrando su juego. Él no dice esas burradas porque las crea, sino porque con ellas consigue a través de las justas denuncias de las autoridades, de la indignación de las buenas gentes, y del impacto en los medios de comunicación, la publicidad gratuita que le lleva a la fama y al dinero.
Por otra parte, ampararse en la libertad de expresión no es más que puro cinismo, algo así como el picante que le añadimos al plato. Escucharle ese planteamiento irrita más todavía, y él lo sabe.
Pero aún queda la guinda de la noticia. La derecha se indigna y protesta. ¿Y qué dice la izquierda? Si la noticia no estaba sesgada por algún motivo oculto, el silencio de la llamada izquierda sólo se puede entender desde la triste perspectiva de que nadie pueda decirle que atenta contra la libertad de expresión, por repugnante que resulten las canciones del individuo en cuestión. Tendría que asumir que la libertad de expresión tiene límites, y decir esto debe ser muy de derechas.
Sí, lo entiendo todo. El rapero indeseable está utilizando los mecanismos de una sociedad democrática para enriquecerse sin el más mínimo principio ético y sin importarle las consecuencias que sus arengas puedan tener en mentes inmaduras o enfermas, que haberlas haylas. Por eso insta a que maten bebés blancos pero que no es racista.
Y ante esta conducta, aparte de inmoral, delictiva y punible, no hay una respuesta conjunta y contundente de las fuerzas políticas, porque la llamada izquierda, no ya la francesa, la europea, desde que cayó el marxismo se quedó sin un cuerpo doctrinal sólido y coherente. Por esto, y como en el mundo actual la gestión política de fondo, la importante, no admite demasiadas variaciones, para diferenciarse de la llamada derecha, ha de adoptar posturitas tan falsas como contradictorias, o silencios indignos. Luego va, resurge la llamada extrema derecha y nos asustamos.
Sí, lo entiendo, aunque preferiría no entenderlo, o mejor aún, no haberme enterado de que en Europa hay quien se atreve a decir semejantes atrocidades, sólo para ganar fama y dinero, sin estar al día siguiente de pronunciarlas en la cárcel. 
Algo muy importante está fallando en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario