FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Receta. Salmón marinado.



Hacía tiempo que no hacía salmón marinado, pero el otro día, en la pescadería, vi uno no muy grande, lo miré, me miró y lo compré. Ya estamos degustándolo. La receta es fácil.
Empezaremos por pedir que nos lo preparen para marinar. Le quitarán la cabeza, la espina y la cola, y nos dejarán los dos lomos bien limpios con su piel por un lado.

Ingredientes:

Un salmón.
Sal gorda. La misma cantidad que pese el salmón.
Azúcar. La mitad de lo que pese el salmón.
Eneldo. Medio botecito para un kilo de salmón.

Mezclaremos bien la sal, el azúcar y el eneldo. Después, en una fuente donde quepan bien los dos lomos del bicho, pondremos parte de la mezcla. Encima depositaremos los lomos con la piel hacia abajo y lo cubriremos con el resto de la mezcla. Importante que quede el salmón totalmente recubierto por todas partes.
A continuación lo meteremos en la nevera entre 36 y 48 horas. Para un kilo, 36 horas; para dos o tres kilos, 48. Más o menos. Cuanto más tiempo esté saldrá más seco. Importante también envolver con un film el recipiente y ponerle encima un buen peso.
Pasado el tiempo, lo sacaremos de la nevera, lo enjuagaremos bien y ya está listo. Pero como lo normal no es comerse un kilo de salmón de una sentada, a no ser que seamos varias personas, se puede trocear y congelar, e ir así comiéndonoslo poco a poco.
Para servirlo se puede cortar en láminas, dados o filetitos, y acompañarlo con un poco de aceite de oliva.

¡Está buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario