FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 18 de septiembre de 2018

Diez ojalás en tu primer día de "cole".



Ayer fue el primer día de “cole” de nuestro sobrino nieto Unai. Queremos, Isabel y yo, dedicarle hoy estas líneas con el deseo de que sean verdad en su vida, de que sean ciertos estos diez ojalás.

Querido Unai:

Ojalá recuerdes siempre tu vida escolar, que ayer iniciaste en la guardería, con alegría y cariño, como algo bonito y entrañable, y encuentres en tu camino muchos de esos “profes” que son ante todo y sobre todo maestros, y los recuerdes siempre con gratitud.
Ojalá “profes” y compañeros respeten siempre tu identidad y tu dignidad, tu yo cierto, que vas a ir descubriendo y construyendo a lo largo de tu vida.
Ojalá te enseñen a cuidar tu propio cuerpo, a amar el aire libre, el deporte, la competición sana y limpia en la que lo de menos es ganar.
Ojalá te enseñen a ser libre. Te hagan un enamorado de la libertad, de la libertad que respeta y construye.
Ojalá te dejen ser creativo, te ayuden a ser creativo, porque la creatividad es una de las huellas de Dios en los hombres.
Ojalá te enseñen a encontrar tu sitio en la sociedad desde la honestidad y la humildad de los realmente grandes.
Ojalá te dejen madurar tu propio criterio, tu propia forma de ver el mundo, sin manipulaciones ni adoctrinamientos.
Ojalá te enseñen a amar tu lengua, la lengua de la gente a la que quieras, la lengua de la gente con quien vivas. Ojalá te sientas siempre libre de hablar la lengua que te plazca.
Ojalá te enseñen a conocer y amar la cultura y la naturaleza pues somos los hombres hijos de ambas, de ninguna podemos prescindir, y son fuente inagotable de gozo y bienestar.
Ojalá  aprendas mucho, historia, filosofía, matemáticas, física, música, inglés, arte, ciencias… y pongas todo tu conocimiento al servicio de los demás.
Y habría muchos más ojalás, pero si todos estos se cumplieran ya me daría con un canto en los dientes. Sé, Unai, que tus papás también harán todo esto, estoy seguro, pero en el "cole" dependerá demasiado de la gente que te acompañe en el camino. Es así. Por eso lo de los ojalás.
Y un ojalá más. Ojalá encuentres donde sea, pero lo encuentres, el sentido trascendente de tu vida. Ojalá encuentres a Jesús.

Un besito muy grande Chiquitín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario