FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Carta de un bollo al Presidente en funciones.



Sr. Sánchez:

He callado hasta ahora. Miraba, escuchaba, pensaba… No entendía. Y sigo sin entender por qué narices tenemos que volver a votar el 10 de noviembre. Como imagino que tampoco lo entenderá el Rey. Aunque creo que tendrá su propia opinión.
La diferencia entre el Rey y yo, entre otras, es que él, pobrecito, no puede decir lo que piensa, y yo sí. Lo único que puede hacer es constatar, sin decirlo, la apabullante ineptitud de los políticos de su reino, (¡huy, suena a Blancanieves!) y convocar nuevas elecciones.
Así pues le voy a decir lo que pienso.
Su trayectoria política me parece demencial desde el principio, y su discurso, hueco y simplón, siempre con el rollo de las derechas y las izquierdas. Sin embargo, pese a eso, el habernos defendido del radicalismo hasta el punto de no poder formar gobierno, habla a su favor. Y yo, y junto a mí muchos españoles, celosos de nuestra libertad, y orgullosos del país en el que nacimos, de la lengua que hablamos, de la historia que compartimos, le estamos profundamente agradecidos.
También quiero decirle que no entiendo por qué no han querido abstenerse quienes podían haberlo hecho, para que usted formara gobierno, dejando así a radicales y nacionalistas, que son minoría, donde les corresponde, con voz, pero con una capacidad de intervención limitada por la voluntad de la mayoría, cosa muy democrática por cierto.
Y no quiero pensar que uno de los motivos haya sido darle a beber la amarga pócima que en su momento dio usted al sr. Rajoy con aquel absurdo y machacón “no es no”. No tiene pues derecho a quejarse de esto, aunque si algo de venganza ha habido sería muestra de la profunda bajeza moral de sus adversarios.
Hay quien dice, y yo así lo veo, que su partido, el PP y Ciudadanos se parecen tanto que a veces es difícil distinguir uno del otro. Se parecen porque entre los tres representan a la gran mayoría de españoles. Y la gran mayoría nos parecemos; queremos lo mismo, libertad, trabajo, educación, sanidad, una jubilación digna, podernos ir de vacaciones, salir a cenar a un restaurante de vez en cuando…
Cierto que hay diferencias, y debe haberlas, pero salvables si se tiene sentido de estado y si se piensa en el bien de la mayoría. La vergüenza del gobierno de Navarra, y los posibles indultos a los procesados en Cataluña, no siendo plato de buen gusto para nadie con conciencia y respeto a la vida, a la libertad y a la ley, no creo que justifiquen el riesgo que supone unas nuevas elecciones, y alargar más un gobierno en funciones. Y además eran asuntos perfectamente negociables. Eran diferencias salvables entre los tres partidos.
Como los niños en el patio del cole, se han apresurado a tirarse las culpas unos a otros. Es patético el espectáculo, ridículo. Todos tienen la culpa. Usted también.
No está el horno para bollos, sr. Sánchez, y usted lo sabe mejor que yo, está demasiado caliente; pero parece ser que, usted y el resto de líderes, o no se enteran, o sí se enteran pero les da igual lo que le pase a los bollos. Y los bollos somos nosotros, ¿sabe usted? un “puñao” de millones de personas a los que deberían tener, todos, y digo todos, un poquito más de respeto.

Atentamente, un bollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario