FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 13 de septiembre de 2019

Han hecho lo que debían.


Aquí estamos, esperando todo el día que llueva de verdad y tan sólo han caído tres litritos. ¡Qué decepción! Alerta roja y tres litros… Pero a nadie se lo reprocho. Ni a quien activó la alerta ni a quien actuó en consecuencia. Pienso que hicieron lo que tenían que hacer.
Ya sé que el personal, ahora, se cachondea de lo ocurrido, pero si no se hubieran tomado las precauciones y hubiera pasado lo que podía haber pasado, vendrían las lamentaciones y la búsqueda desenfrenada de cabezas que cortar. Y siempre es mejor curarse en salud, aunque el riesgo sea la burla y el escarnio.
De todos modos hay lugares donde sí ha llovido, y mucho además. Y es que esto de la meteorología es complejo. Satélites, observatorios, ordenadores, personal altamente cualificado, y sigue siendo difícil predecir qué va a pasar, cuándo y dónde.
Esto es una de las muchas cosas que me gusta de la naturaleza, su resistencia a dejarse controlar, su soberana libertad por encima de nuestra voluntad. Continuamente nos da lecciones de humildad que nos resistimos a aprender.
En fin, seguiremos esperando. Las previsiones siguen dando lluvia, tormentas, viento. En estos momentos está entrando una masa de nubes desde el mar. ¿Qué pasará?




No hay comentarios:

Publicar un comentario