FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Vuelve el verano.


NOTA DE LA SEMANA: 3

Si sirviera para algo, me enfadaría con el otoño que empieza mañana. ¡Vaya cómo se estrena! Como si se hubiera aliado con el verano y le dejara continuar con nosotros.
Las lluvias, que por aquí han sido escasas, desaparecen por completo y para tiempo. El viento girará a oeste, ya lo ha hecho hoy, y noroeste, siempre más fuerte de lo deseable, aunque hacia mitad semana dejará paso al sur, sureste y algo de levante al final.
Esto bajará la humedad ambiental y subirá las temperaturas que, algunos días, volverán a pasar de los 30, mientras a las mínimas les costará bajar de los 20, aunque lo harán al amanecer.
En fin, que vuelve el verano cuando ya parecía que se iba. El veranillo de san Miguel, le llaman, aunque yo preferiría que el arcángel nos regalara un otoñillo en vez de más veranillo. ¡Cosas de los arcángeles!
Con todo este panorama, lo poco que ha llovido, y los ponientes y sures que nos aguardan, le pongo a esta semana un 3, ya que, al menos, el viento no será excesivamente fuerte.
         Lo único bueno será el jolgorio de nubes que, unos días más que otros, nos permitirá disfrutar de cielos bonitos y crepúsculos espectaculares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario