FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Semana casi otoñal.


NOTA DE LA SEMANA: 9

Podíamos llamarla semana casi otoñal a la que nos espera. Por esto mismo, de predicción incierta. En cualquier caso, el horrible, agobiante y desagradable verano que hemos soportado parece que se aleja. A ver si no tenemos otro verano así en los próximos 5000 años.
Es posible que vuelva a llover hacia media semana. Y quizá más aún hacia el fin de semana. ¡Muy bien! Ojalá recojamos al final otros 27 litros, como cayeron la madrugada del sábado, o más; fue un regalazo. 
Los vientos, variables, estarán más presentes, más fuertes pero sin excesos, con predominio del norte y el este. ¡Muy bien también!
El cielo despejado, poco nuboso, cubierto… ¡Vamos, muchos cielos distintos! Otoño. Y cielos bonitos. Los cielos otoñales son muy bonitos.
A las temperaturas les seguirá costando llegar a los 30ºC. ¡Qué bien! Y las mínimas irán intentando descender poco a poco, aunque con repuntes, pero siempre bajarán de los 20ºC por las noches.
Todo esto, si se cumple, nos pinta una semanita entretenida e interesante en lo meteorológico, buena para el monte y llevadera para el personal. Así sea. Y si así va a ser, le pongo un nueve.

Actualización a las 20,25 del 10 de septiembre.

Pues lo dicho y más. Parece ser que sí va a llover, y mucho. Hace falta, pero también haría falta que lo hiciera “en trellat” como dicen por aquí. No hay que olvidar que en lo que va de año, llevamos sólo 251 litros por metro cuadrado, es decir, que aún nos faltan otros 250 para que el año acabe con una media normalita, de 500, aunque lo ideal sería llegar a los 600.
Según los datos de ahora mismo puede llover mucho el miércoles, algo el jueves, y otra vez el viernes y sábado, yendo ya a menos. El domingo se acabaría este episodio.
Pero estas situaciones son difíciles de predecir, o sea que podrían suceder las cosas de otra manera. Podría provocar desastres o quedarse en lluvias abundantes de otoño, sin más.
A seguirlo de cerca toca. Y cuidadín, cuidadín, que la naturaleza cuando se pone burra es muy burra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario