FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 5 de enero de 2021

El regalo de Reyes de la Consellería de Educación.


Vuelvo sobre lo mismo porque las nuevas restricciones, que me parecen muy bien, anunciadas hoy por el sr. Puig, añaden leña al fuego, haciendo más incomprensible todavía que abran los colegios el jueves 7, en pleno temporal, cuando el lunes 11 ya habrá pasado.

No me voy a alargar. Sólo un breve apunte a modo de ejemplo de lo irracional de la situación. Como máximo se permiten 4 personas en las terrazas de los bares que han de cerrar a las 17 horas en los municipios no confinados, en los confinados no pueden ni abrir, y nuestros alumnos y sus profesores sí almorzarán en las aulas (sin mascarilla, ¡claro!), porque no podrán salir al patio por la lluvia o la nieve.

O sea, en la terraza de un bar, al aire libre, como máximo cuatro personas podrán almorzar juntas, por ejemplo. En un aula, quince, veinte, treinta…, encerraditos allí; ellos sí podrán almorzar. ¿?

Que no almuerce nadie en los colegios, que abran bien las ventanas a siete grados o menos, y lloviendo, que no salgan al patio en toda la mañana… Ese es el premio por haberlo hecho bien en el primer trimestre, y sólo en los colegios saben lo que les ha costado. Este es el regalo de Reyes de la Consellería; un “bonito” regalo para alumnos y profesores.

Este absurdo me recuerda a cuando yo podía ir a comer con los amigos a la terracita de un bareto, pero no podía andar solo por el monte. ¿?

Y es que a la imbecilidad e irresponsabilidad de demasiada gente, se une la extrema estupidez de muchas de nuestras autoridades. Entre unos y otros, al virus se lo ponemos fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario