FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 17 de enero de 2021

Hacia una "ponentá".

NOTA DE LA SEMANA: 4

En nada se parecerá esta semana que iniciamos mañana con la pasada. Y puestos a elegir me quedo con la pasada, desde luego, porque la subida de temperaturas nos la va a cobrar bien cara.

A fecha de hoy, el fenómeno que va a prevalecer va a ser el viento de poniente que soplará casi todos los días, y a partir del jueves en plan bestia. Esto hará que las mínimas suban hasta los ocho o nueve, y que las máximas se sitúen entre quince y veinte, aunque hasta entonces las mínimas aún serán normalitas, cuatro o cinco como más.

El cielo, despejado los dos primeros días, con pase de nubes a partir del miércoles, cuando podría escaparse alguna llovizna.

El resultado será que el poniente, aparte de molestar, hará desaparecer la nieve, secará el suelo y la vegetación, y dejará una sensación térmica de frío, aunque el termómetro diga lo contrario.

No obstante, y en honor a la verdad, el inicio de la semana será confortable, incluso bueno; el miércoles, a saber; y el último tramo de la semana pinta, de momento, bastante desagradable.

Ninguna gracia; por eso le pongo a esta semana un cuatro, por el lunes y el martes, bonitos días de invierno mediterráneo.

           Y todo esto es lo que se ve hoy, porque ya veremos. Hay movimiento meteorológico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario