FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 3 de enero de 2021

Crudo invierno.

NOTA DE LA SEMANA: 10/0.

La sorpresa de la que hablaba el viernes parece confirmarse. No obstante, en situaciones como ésta vale lo de verlo para creerlo. Pero vamos a creérnoslo aunque aún no lo veamos.

La semana parece que va a tener tres partes bien distintas. De lunes a miércoles, frío y cielos despejados. El miércoles noche, puede empezar a llover débilmente, incluso nevar. Jueves, viernes, y el sábado ya aflojando, lluvia moderada que será nieve en el interior, no muy lejos de aquí. Y domingo, buen tiempo; el día ideal para disfrutar de la nieve que habrá dejado todo bien blanco excepto la franja costera.

Esto es lo que hoy dicen todos los modelos que consulto. ¿Será así? ¿No será? Lo que sí es seguro es el frío. Será una semana muy, muy fría. Los días de cielo despejado, el termómetro bajará de cero algunos grados, y no superará los doce al medio día. Cuando esté cubierto, las mínimas rondarán los tres o cuatro, pero las máximas no superarán los ocho.

En cuanto al viento que nos ha acompañado y molestado tantos días, aflojará sin llegar a encalmar; quizá mañana, aún del oeste, se note más de lo deseado en algún momento. El resto de la semana predominará el norte o noreste.

Y la pregunta. ¿Nevará o no en Ribarroja? El miércoles por la noche podrían caer algunos copos, pero en cuanto aumente la intensidad de la precipitación, pasará a ser lluvia. Ahora bien, tierra adentro la nevada puede ser muy importante. Pueblos aislados, carreteras cortadas, gente diciendo no me han avisado, y echando culpas a todos… Lo de siempre.

¿Nota? Por el monte, los campos, las fuentes y ríos, y porque inviernos así hacen falta, esta semana merece un diez. Porque justo el jueves se reanudan las clases y va a ser duro, difícil y peligroso estar en un colegio, tanto para alumnos como para profesores, le pongo un cero. A ver quién es el guapo que mantiene aulas ventiladas y evita aglomeraciones lloviendo y con un frío que pela. En fin, digamos la cierta y odiosa frase, es lo que hay.

Esto es lo que puedo decir con los datos que tengo hoy y ahora. Pero, ya lo he dicho antes, podría ser así, podría pasar el temporal sin pena ni gloria, y podría ser un temporal de frío, nieve y lluvia, histórico.

Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario